La tecnología de iluminación LED ha avanzado mucho. En la actualidad podemos acondicionar e incorporar led´s a un 90% de todos los dispositivos de iluminación actual: iluminación para casas, oficinas, luces de tráfico, faros de automóvil, flash de teléfonos móviles, entre otros tantos.
Gracias a su reducido tamaño, capacidad para generar luz y la variedad de colores que podemos generar los led´s son cada vez más usados. Además, con respecto a la iluminación tradicional de lamparas incandescentes o fluorescentes las luces LED tienen ventajas que los hacen muy interesantes como sustitutos de la iluminación en casa. Vamos a conocer cinco ventajas de las luces LED.
1. Mayor eficiencia energética.
Los LED consumen entre el 80-90% menos de electricidad. Esto supone un importante ahorro económico en su factura eléctrica.
2. Mayor vida útil.
La vida media de una lámpara LED se sitúa entorno a las 45,000 horas frente a las 2,000 horas que una bombilla estándar ofrece. El dato salta a simple vista, con una lámpara LED tendríamos cinco años de luz continuada, 24 horas al día y 7 días a la semana; frente a los 83 días de la bombilla estándar.
3. Son más ecológicas.
Las bombillas normales contienen tungsteno y los fluorescentes mercurio, productos tóxicos. Los LED son reciclables y cumplen con la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes.
4. No son una fuente de calor.
Al contrario de las bombillas tradicionales no desprenden calor lo que evita el desperdicio de energía y permite su uso en lugares pequeños y delicados donde ese calor producido puede ser perjudicial.
5. Bajo mantenimiento.
La larga vida de los productos LED evitan tener que estar realizando un mantenimiento frecuente.
El precio de una lámpara LED con respecto a las luces tradicionales es lo que nos puede hacer decantarnos por seguir tal y como estamos o haciendo merito por elegir estos productos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario