Existen diferentes derivados de la madera siendo estos una propuesta interesante en la ampliación de los materiales que son empleados en la industria de la construcción, fabricación de muebles entre otros usos. Aqui les dejo algunos de los productos derivados de la madera y sus características en el que se destaca El Aglomerado, MDF, MDF Enchapado y el Hidrófugo.
AGLOMERADO
El aglomerado es un producto de panel de madera de alta densidad. Está hecho a partir de astillas de madera y resinas que se presionan para producir paneles de sub-productos de compuestos de madera. Las virutas de madera de gran tamaño se utilizan para formar el núcleo y las virutas de madera de partículas finas se utilizan en la superficie superior exterior. Como resultado el producto final tiene una textura exterior, una resistencia uniforme lisa y una estabilidad dimensional. Los espesores van desde 1/2 pulgada (1,2 cm) a 1 1/3 pulgadas (3,38 cm).
MDF
El MDF es un acrónimo de fibra de densidad media. El MDF está hecho de polvo de madera fina, mezclado con un aglutinante, prensado en calor en tableros de madera. Las tablas que se venden "tal cual", sin un acabado, son llamadas tableros MDF. El MDF es muy fuerte y durable. Los espesores estándar van desde 1/10 de pulgada (0,2 cm) a 1 1/4 de pulgada (3,1 cm).
MDF ENCHAPADO
Es un tablero de partículas de densidad media, adheridas en un proceso de prensado continuo de alta tecnología que da como resultado una alta definición entre las capas finas y gruesa, lo que le confiere excelentes propiedades físico mecánicas y una gran calidad superficial ideal para pintar y aplicar todo tipo de recubrimientos.
Es un tablero de gran homogeneidad, resistencia, estabilidad dimensional y densidad en la superficie, lo que asegura un acabado superior al ser pintado en su presentación.
Es utilizado para la fabricación de muebles residenciales y de oficinas de bajo contacto con la humedad.
HIDRÓFUGO
Es un tablero de fibras de media densidad (MDF) especialmente diseñado para aplicaciones de interior que requieran exposición a humedades ambientales relativamente altas. Mayor estabilidad dimensional, baja hinchazón y absorción y excelente calidad de mecanizado, son las cualidades más destacables de este producto.
Los tableros de MDF HIDRÓFUGOS se identifica por su color verde en todo el espesor o en capa interna.
Al ser un tablero de alta resistencia a los efectos de la humedad, se puede utilizar en condiciones mucho más rigurosas que un MDF estándar. Sin embargo en ambientes donde se produce un contacto intermitente con el agua como cocinas, baños y algunas aplicaciones de construcción, se debe tomar una especial precaución insistiendo en el proceso de sellado/acabado, particularmente en los cantos que están al descubierto, para evitar una posible penetración de agua en el interior del tablero.
Específico para usos no estructurales en ambientes húmedos. Usos habituales en mobiliario de cocinas, lavanderias y baños, sobres y módulos, base para cubiertas, revestimientos interiores de bajo cubierta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario